miércoles, 23 de mayo de 2012

Contador: "Mi objetivo es la Vuelta a España"

El ciclista español Alberto Contador aseguró que este tiempo desde el conocimiento de su sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha servido "para coger ánimo" con el que seguir mirando hacia delante, dejando claro que entre sus objetivos del futuro más cercano está su continuidad en el Saxo Bank, del que elogia "el grandísimo e incalculable apoyo" que le ha mostrado, y el disputar la Vuelta a España.

Así, el de Pinto, fuera del conjunto danés mientras esté suspendido, indicó que "se está trabajando" en su relación con la formación de Bjarne Riis, a su lado durante todo el proceso tras su sanción. "El apoyo que me ha dado el equipo ha sido grandísimo, incalculable, por lo que ellos son mi prioridad aunque todavía haya que cerrar el acuerdo. No me imagino el futuro lejos de Saxo Bank", reconoció Contador.


Cuando acabe su suspensión, el madrileño aprovechará para correr la Vuelta a España, última 'grande' del año, por lo que está aprovechando este tiempo para "conocer más" el recorrido. "Quiero aprovechar los 101 días que me quedan hasta la Vuelta de España para conocer mejor las etapas, que muchas tienen finales inéditos", aseveró.

Respecto al Tour de Francia de esta año, que ve "muy condicionado", el español lo tiene claro. Finalmente, consideró que será un Tour "muy condicionado", aunque tiene su favorito. "Si hay un ciclista como Schleck que sea capaz de romper la cuerda, entonces habrá muchos improvistos. Aun así, por solidez y experiencia, veo como favorito a Cadel Evans", advirtió el doble ganador de la grande francesa.

Además, reconoció ser un apasionado del ciclismo y que lo sigue por la televisión para conocer más a sus rivales. "Yo sí veo ciclismo por la tele sobre todo porque creo que forma parte del entrenamiento. Sirve para analizar a los rivales, para captar pequeños detalles que te pueden ayudar a ganar", afirmó.


"Estoy animado y motivado porque si no sería imposible seguir adelante. Aunque no olvido todo lo que llevo detrás, es imposible olvidar todo el sufrimiento", explicó Contador en la rueda de prensa que dio con motivo de que volverá a correr la etapa 'Tourmalet' de la mano de 'Flex'. El de Pinto cree que fue "mucho tiempo" el que llevaba esperando la noticia, pero que nunca se le pasó por la cabeza tirar la toalla. 

martes, 22 de mayo de 2012

Casillas: "Somos el rival a batir"

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha asegurado que 'la Roja' afronta la Eurocopa de Polonia y Ucrania con el cartel de 'favorita' colgado, lo que considera que puede ser algo que les perjudique. "Para mí, sí que España puede volver a ganar el torneo, el problema es que ahora no vamos como hace cuatro años, cuando íbamos a llegar lo más lejos posible, ahora sabemos que vamos como primera selección, como un equipo al que todos los equipo van a intentar batir, por eso tenemos que ser un poco más prudentes, y saber que todos los equipos van a salir a muerte contra nosotros", indicó Casillas.

El guardameta reconoció que "esas ganas" que todos los equipos les tienen se puede notar hasta en los amistosos, por lo que cree que van con más tensión que otros años. "Cada amistoso que jugamos, para los otros es como una final. Tenemos que hacer un buen papel, o por lo menos intentarlo, el grupo que tenemos es la misma base y tenemos la misma ilusión por volver a ganar, llevamos unos años magníficos y yo creo que podemos dar más años de felicidad", explicó.


Además, Casillas quiso quitar un poco de peso a la selección española, recordando que hay más selecciones de gran nivel. "Hay otras selecciones que van por el carril derecho, y que la gente debe tener muy en cuenta, que son Alemania u Holanda. Los alemanes llevan una trayectoria espléndida en la que siempre llegan a las rondas finales. Ambas tiene unos jugadores excelentes y siempre suelen estar ahí", afirmó.

El capitán blanco confesó que el tema del calendario, en el que varios jugadores se incorporarán mas tarde al grupo por la final de la Copa del Rey, puede afectar a la selección. "Para todos es una situación extraña, hasta para el seleccionador. Si afecta o no pues lo dirán lo resultados", expresó.

"Si llegamos lejos nadie se va a acordar de eso, pero si caemos en la primera ronda sí que se hablara de ello. Somos los perjudicados, pero también sabemos que los calendarios no son fáciles. Espero que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol y de nosotros", añadió el cancerbero. Casillas quiso acordarse también, durante la presentación del balón 'Tango' con el que se jugará la Eurocopa de su compañero y amigo Carles Puyol: "La lesión de Puyi es una pena, porque se trata de un jugador muy importante. Esperemos que se pueda recuperar pronto".

lunes, 21 de mayo de 2012

Phelps dejará la natación tras los Juegos de Londres

Michael Phelps ha asegurado que dejará la natación definitivamente una vez concluya su participación este verano en los Juegos Olímpicos de Londres. El deportista de Baltimore no hizo un anuncio grandilocuente acorde con su desmesurado palmarés; simplemente respondió al ser preguntado por el periodista Anderson Cooper durante su intervención en el programa de TV '60 Minutes', de la cadena CBS. "Después de Londres, lo dejaré. Tendré 27 años. Es suficiente", relató escuetamente Phelps.

Cuando Michael termine su periplo en Londres habrá finalizado una de las mayores hazañas deportivas de la historia. Nadie tiene tantos oros olímpicos como él (14). Nadie salvo él ha conseguido ganar ocho en unos mismos Juegos (Pekín). Y sus 16 medallas totales (tiene dos bronces logrados en Atenas'04, además de los 14 oros) están a sólo dos del récord absoluto de 18 que ostenta la gimnasta rusa Larissa Latynina, que obtuvo 9 oros, 5 platas y 4 bronces entre Melbourne'56 y Tokyo'64. Lo que consiga Phelps en Londres será la guinda al mayor pastel de toda la historia olímpica. Por no hablar de sus 26 títulos mundiales.


En el programa, Phelps y su entrenador de siempre, Bob Bowman, explicaron que en el año 2009, tras Pekín, Michael estuvo a punto de dejar el deporte. "No tenía motivación, estaba saturado.Ni siquiera salía de casa: dormía hasta las 11 de la mañana y luego me pasaba el rato jugando a videojuegos", dijeron. Aquello duró hasta que decidió competir en Londres. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y hoy continúa con el día a día de sus últimos 16 años, levantándose a las seis de la mañana para ir a entrenar.

"Del 1 al 10, la forma de Michael el pasado año era un 2 –relató Bowman, pasando por alto que ese '2' fue suficiente para colgarse tres oros, dos platas y un bronce en el Mundial de Shanghai–. Ahora está entre 8 y 9". Preguntado si Phelps está en condiciones de ganar varias medallas en Londres, Bowman respondió: "Sí, desde luego. ¿Cuántas? Eso depende de él". Phelps ha cambiado su rutina de entrenamientos, con más trabajo en seco y pesas y durmiendo en una cámara hipobárica que semeja las condiciones de estar a 2.500 m. de altitud.