lunes, 21 de mayo de 2012

Phelps dejará la natación tras los Juegos de Londres

Michael Phelps ha asegurado que dejará la natación definitivamente una vez concluya su participación este verano en los Juegos Olímpicos de Londres. El deportista de Baltimore no hizo un anuncio grandilocuente acorde con su desmesurado palmarés; simplemente respondió al ser preguntado por el periodista Anderson Cooper durante su intervención en el programa de TV '60 Minutes', de la cadena CBS. "Después de Londres, lo dejaré. Tendré 27 años. Es suficiente", relató escuetamente Phelps.

Cuando Michael termine su periplo en Londres habrá finalizado una de las mayores hazañas deportivas de la historia. Nadie tiene tantos oros olímpicos como él (14). Nadie salvo él ha conseguido ganar ocho en unos mismos Juegos (Pekín). Y sus 16 medallas totales (tiene dos bronces logrados en Atenas'04, además de los 14 oros) están a sólo dos del récord absoluto de 18 que ostenta la gimnasta rusa Larissa Latynina, que obtuvo 9 oros, 5 platas y 4 bronces entre Melbourne'56 y Tokyo'64. Lo que consiga Phelps en Londres será la guinda al mayor pastel de toda la historia olímpica. Por no hablar de sus 26 títulos mundiales.


En el programa, Phelps y su entrenador de siempre, Bob Bowman, explicaron que en el año 2009, tras Pekín, Michael estuvo a punto de dejar el deporte. "No tenía motivación, estaba saturado.Ni siquiera salía de casa: dormía hasta las 11 de la mañana y luego me pasaba el rato jugando a videojuegos", dijeron. Aquello duró hasta que decidió competir en Londres. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y hoy continúa con el día a día de sus últimos 16 años, levantándose a las seis de la mañana para ir a entrenar.

"Del 1 al 10, la forma de Michael el pasado año era un 2 –relató Bowman, pasando por alto que ese '2' fue suficiente para colgarse tres oros, dos platas y un bronce en el Mundial de Shanghai–. Ahora está entre 8 y 9". Preguntado si Phelps está en condiciones de ganar varias medallas en Londres, Bowman respondió: "Sí, desde luego. ¿Cuántas? Eso depende de él". Phelps ha cambiado su rutina de entrenamientos, con más trabajo en seco y pesas y durmiendo en una cámara hipobárica que semeja las condiciones de estar a 2.500 m. de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario